miércoles, 30 de julio de 2008

Enchufados y desenchufados..


El apagón analógico supondrá nuevos desempleados para Cádiz, la provincia más castigada por el paro, y nuevos límites a la libertad de expresión. El mayor eufemismo que se ha empleado para poner gente en la puta calle, o mejor dicho en las listas del desempleo, es el de apagón analógico. Bajo este curioso sintagma se encierran una serie de consecuencias perversas para la economía de algunos gaditanos que hoy trabajan para medios de comunicación con licencia para emitir. Dentro de muy poco sólo podrán emitir aquellos medios locales a los que la Junta de Andalucía dé su marchamo, es decir, los suyos propios. Esto es un modo muy discreto de hacer autoritarismo informativo, de instaurar un monopolio o sindicato amarillo en los medios locales, además de una descarada falta contra la libertad de expresión. No existe el reciclaje laboral, lo que quiere decir que la Junta de Andalucía cae esta vez en el nepotismo para enchufar vía 380 voltios a sus compadres y comadres y pone en la calle a los desenchufados, que perderán cualquier tipo de prebenda a pesar de su experiencia o de su antigüedad. ¿Acaso no merecen una oposición pública los futuros empleados para que de entre todos y todas salgan los mejor formados y no los mejor conectados. Que Dios reparta suerte muchachos... Fdo.: Josegura

3 comentarios:

Rita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rita dijo...

Gracias Yoni, no lo había leído hasta ahora. La verdad que las concesiones de TDT-L ha sido un reparto totalmente injusto.
La Junta, PSOE, Prisa, Pretexa, Agrupación radiofónica o Localia, como se quiera llamar, se ha hecho con todas las licencias existentes. Domina todo Cádiz, localidad por localidad.
¿donde está la pluralidad?
Dicen que los adjudicatarios son empresas privadas...¿segurito que no se lleva nada de nuestras arcas? ¿segurito?

Me he llevado 10 años persiguiendo políticos para que estos nos dejen así en la puta calle.

La manipulación que ha hecho de las TV ha sido bestial, este tema es para llevarlo al Tribunal Superior, por falta de Pluralidad, desempleo y cierre de empresas que se han dejado la piel con muchas horas de trabajo y días festivos para llevar a todos los hogares acontecimientos locales, Televisión de proximidad.

¿Qué respuesta va a dar la Junta de Andalucía a los empresarios con este cierre después de 15 años?
¿Y a los trabajadores? ¿Nos recolocarán como a los de Delphi?

Sí tengo una cosa bien clarita, que al PSOE no lo votaré nunca.

Gracias Yoni.

Mil besos, RITA

( Yoni, lo he corregido, tenía 2 faltas...las prisas...me estaba chupando la sangre.)