domingo, 23 de septiembre de 2007

Gitanito esquizofrénico

Triunfo en la bienal de Arte Flamenco de Málaga

1 comentario:

Rita dijo...

Málaga en Flamenco presenta un nuevo espectáculo del ciclo Siete Producciones Nuevas titulado "El Gitanito Esquizofrénico", una obra basada en el poemario flamenco del escritor y actor David Pielfort con guión de Fernando González-Caballos que aúna interpretación, cante, baile y toque, desde un particular punto de vista aderezado con muchas dosis de hilarante humor e ironía.

La presentación del espectáculo fue llevada a cabo por el director de Málaga en Flamenco, José Luis Ortiz Nuevo, junto a los artistas Javier Barón, José Valencia, Daniel Méndez, David Pielfort, Luis de Pacote, el director del espectáculo, Fernando González-Caballos, y la directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, Bibiana Aído.

"Lo único que pretendía con este espectáculo era decir lo que todo el mundo piensa del flamenco, pero que todos se callan. Se dice lo que se piensa tal y como se hace cuando no hay público. La idea es que la gente vea el flamenco de la habitación y no el de las fiestas", afirmó el director de la obra, Fernando González-Caballos.

En la obra, según informó la Diputación de Málaga en un comunicado, Luis de Pacote hace el papel de escritor de flamenco, David Pielfort es el duende del que todos los artistas hablan, pero que nadie ha visto nunca. "Es como los antiguos tebeos de la Rue del Percebe, con aquellas habitaciones donde pasaban cosas. Pues aquí, igual", comentó González-Caballos.

En el reparto también participan el cantaor José Valencia, que ya actuó en el espectáculo "Yo no se la edad que tengo", de Carrete, y el joven guitarrista Daniel Méndez que cuenta en su currículo con actuaciones junto a Paco de Lucía.

La obra está patrocinada por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco junto a otras obras como Zambra 5.1, de "El Arcángel" o "Puertas Adentro", de Antonio "El Pipa".