La Manzanilla causa estragos entre los feriantes. Según informa la Conferencia Episcopal de Jerez, divertirse es malo, beber vino es pecado, perder al novio en la Feria de Sanlúcar es delito, y reírse sin parar conduce al infierno. Por eso la mayoría de los ateos -que en Sanlúcar son legión- pasan un kilo de lo que diga la Iglesia y salen a cometer todos los pecados conocidos y por invertar, sabiendo que una vez que te mueres del joyo no te saca ni cristo. La vida es breve como un suspiro. Ríete, comete pecados, gasta dinero so perro. Saludo a todos los roteños que he visto en la Feria 2008. Un abrazo.
sábado, 24 de mayo de 2008
viernes, 23 de mayo de 2008
domingo, 18 de mayo de 2008
sábado, 17 de mayo de 2008
¿Ojos Rojos?
Si hay algo que a Sanlúcar no le falta es el vino. Y cuando digo vino no me refiero a esos caldos que si no los bebes fríos son meaodeburra, o si te bebes medio litro se te suelta la tripa en plan relámpago. Los vinillos de Jerez, le pese a quien le pese, son cabezones y te dan una resaca de mir duro. En mi pueblo tenemos criaderas que bien pueden ser la envidia de la D.O. y el Consejo Regulador no puede evitar que Castillo de San Diego sea el vino más bebido de todo el Cantábrico. Pero marcas aparte, y sin entrar en detalles de manzanilla pasada, en rama, en flores de distintas bodegas, Sanlúcar huele a vino todo el año. Es el motivo por el que adoro este pueblo. Camperos, marineros, viticultores y bodegueros, el conocimiento de la tierra, el cuidado de las cepas que todavía no nos ha arrancado la Unión Europea, la proximidad del mar, la flor macerando los caldos lentamente. Lo siento Jerez, Osborne, RT, Domeq, y demás. Aquí: San León, Gabriela, La "E", Cigarrera, Aurora, Pastrana, y otros etcéteras. Me bebo el vino, me bebo la tierra, me bebo el mar... Te quiero Sanlúcar. Fdo.: Josegura.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Feria de la Manzanilla 2008
domingo, 11 de mayo de 2008
El Fantasma de Pepín
sábado, 10 de mayo de 2008
jueves, 8 de mayo de 2008
Destierro forzoso
Llevo diez años trabajando para la Administración en calidad de interino de mierda y ahora que apruebo las oposiciones, no computan mi tiempo de servicio; el año en prácticas no cuenta, el año en curso no cuenta, la jefatura de departamento interina no computa, de modo que estoy en la última página en el concurso de traslados al que me veo obligado a concursar. Me alejan de mi familia y de mi casa. Me mandan, ahora que tengo 42 años, a dos horas de carretera de mi casa, obligándome a pagar un nuevo alquiler, una hipoteca, dinero en gasolina, coche nuevo ( que el viejo tiene 240.000 km, después de recorrer toda la provincia durante diez años), averías, y demás intereses de demora, y quieren que sea feliz. De todos modos la culpa la tienen tambiém los Departamentos con solera que optimizan las plazas y no las ofrecen, para que el último interino de mierda que les llegue en septiembre se coma toda la jauría humana de niños absentistas, disruptivos y n.e.e, con horarios infames, para que ningún funcionario recién nombrado les quite las prebendas mafiosas que han adquirido a costa de tocarse los windows sin dar un palo al agua en sus cátedras divinas en los últimos lustros. Todo ello con el beneplácito de la administración educativa y de todos los sindicatos untados por la propia administración. La verdad es que me jode tela. Me jode pero no me callo, porque estoy hasta el mismísimo currículum de que me tomen por tonto, mal preparado, discutible, y esos carcamales casposos, obsoletos, faltos de actualización e indocumentados se quedan a cinco minutos de su casa, con los apuntes amarillos de cuando aprobaron las oposiciones en los tiempos de Carrero Blanco, y a mí me tratan como a Martín Fierro. ¿Orden de incentivos...? Me jodo pero no me callo. Fdo.: Josegura
viernes, 2 de mayo de 2008
jueves, 1 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)