lunes, 26 de diciembre de 2011

Carta a la alcaldesa.


Estimada señora Irene García, Excelentísima Alcaldesa de Sanlúcar:

La proliferación de ruedas sobre el asfalto hace pensar en un futuro más ecológico y sano para nuestros jóvenes. Decenas de chavales y chavalas pasean su cuerpo sobre bicicletas y patines de todo tipo. A ello han ayudado los carriles bici que ha instalado el ayuntamiento con muy buen criterio a lo largo de varios kilómetros de nuestra ciudad. Pero ha surgido una creciente demanda entre los skaters -que se cuentan a cientos- sobre la creación de un Skate Park. Esta demanda la vengo escuchando desde mucho antes de las elecciones municipales y de hecho podemos ver algunas pintadas reivindicando menos chaletes y más skates. No creo que se trate de una moda pasajera cuando una multitud de jóvenes se decide a hacer piruetas sobre un escalón, un banco público o una barra de aparcamiento invadiendo sin más remedio los espacios públicos con una conducta que para algunos raya en la irreverencia si no en la delincuencia. Pero hemos de decir que no solo no son delincuentes, ni gamberros, sino una parte de esta juventud que busca para su ocio algo más que botellón y vagancia, algo más que drogas y autodestrucción. Los patines como vía de expresión social, vía de convivencia y de desarrollo personal en vez de niñatos haciendo el cafre con la moto, o menores vomitando y drogándose en cualquier explanada, porque a ningún político le conviene cambiar nada, ni consentir que nuestra juventud sea feliz y esté sana. ¿Tanto cuesta hacer este regalo de Reyes a Sanlúcar? ¿No se merecen nuestros hijos una instalación deportiva para darles una alegría? Señora Alcaldesa, aquí le dejo un enlace para que consulte precios y si no es demasiado pedir, dénos ese gusto. Gracias.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Conferencia Episcopal ordena un ERE en el Portal de Belén

La Conferencia Episcopal Española realiza un ere a los reyes Magos de Oriente. En armonía con el recién estrenado Presidente Rajoy y su política de recortes, la iglesia española sólo contratará a uno de los tres RRMM, para realizar el reparto de los regalos de toda la cristiandad. Para evitar suspicacias, el rey contratado será Baltasar, por su condición de enlace sindical de CCOO. Según declaraciones de este rey a nuestro medio, le será imposible asistir a los deseos navideños de todos los ciudadanos con este recorte de recursos humanos y económicos. Los Reyes Magos declararán un cierre patronal desde el día 22  de diciembre hasta el día 8 de enero, si la Conferencia Episcopal no cede a sus peticiones de aumento de personal para atender la avalancha de peticiones de estos días.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Viva mi pueblo


Pienso en dónde tomar unas birras. Barrio Alto, Barrio Bajo. Me decanto por pasear y elegir sobre la marcha. Sorprendentemente, hay mostos en cada calle (en cada calle mil), establecimientos sostenidos por la casualidad y la permisividad de nuestro ayuntamiento. No importa. Si Sanlúcar llena su Barrio alto de turismo de borrachera, eso deja dinero y en estos tiempos que corren, la pela es la pela. Pero no solo por el agravio comparativo de estos establecimientos frente a otros que sí pagan basura industrial, IRPF de todos los empleados, licencia de apertura y todos los impuestos prescriptivos, los establecimientos "de copas" del Barrio Bajo están sufriendo un acoso casi intimidatorio por el Ayuntamiento, cuando este mismo permite la proliferación de Mostitos al estilo compadre, con memos papeles que un búcaro y cortando el viario público para favorecer a unos establecimientos frente a otros. Este nepotismo es descarado. Acoso y derribo de la competencia frente a estas peñas: ¿licencia de apertura, botellón programático, manipulación y distribución de comida y bebida industrial? No me importa que el Ayuntamiento permita esta avalancha campera de borrachos. Lo que nos jode a más de uno de los usuarios de Bares Legales es que se nos persiga con la ley del ruido a las seis de la tarde cuando una turba ingente de borrachos campa a sus anchas en esas peñas claramente ilegales con el beneplácito y el visto bueno de nuestra señora alcaldesa. ¡Viva mi rancho!