viernes, 30 de enero de 2009

7 de septiembre de 2009

Proyecto de Decreto de Calendario y Jornada Escolar
Resulta aclarador saber que la administración autonómica considera que los docentes somos un poco vagos o flojos o ataráxicos o lánguidos y que no sudamos la camiseta, que tenemos más vaciones que los Reyes Mágicos. Es verdad, tenemos muchas vacaciones, afortunadamente. Y digo esto porque nuestro trabajo se ha convertido en la mayoría de los casos, en un oficio de riesgo, en el que te quedas con el culo al aire a poco que un padre o un alumno te insulte, golpee, escupa o vomite encima. No hay problema en que los pasillos de los centros públicos se hayan convertido en zonas donde es peligroso pasear, no hay problema. No importa que un alumno te diga gilipollas y tú estés más desnudo que tarzán en un juicio. No importa que te insulten y planifiquen una secuencia de vídeo en un móvil para colgarlo en Internet, no importa.
Flipo en colores cuando me dice la administración que vaya a trabajar por las tardes, que me lo van a pagar en salud y bienes con su plan de calidad o cuando me dicen que vaya a cursos de prevención del estrés, que asista a cursos de foniatría para la perdurabilidad de mis cuerdas vocales, cuando en realidad lo que quieren los docentes es llegar a su casa y meterse un relajante muscular para salir de la pesadilla en la que se ha convertido este oficio. Todo el esfuerzo en planificar programaciones, adaptaciones curriculares y demás parafernalias doctrinales se queda en agua de borrajas cuando ves el trato que te da el chavalerío actual, o cuando ves a los padres que piensan que nuestro ministerio es algo así como el de guardar ganado abandonado a su suerte.
No estoy en contra de que se adelante el curso escolar una semana si esto diera empleo a las bolsas de interinos en paro, estoy en contra de que me digan que como trabajo poco y los padres y madres no tienen dónde meter a sus hijos, que me incorpore una semana antes, reconociendo así que mi labor consiste exclusivamente en hacer de guardés de rebaños de hijos que no son capaces de aguantar sus padres uno a uno. Los hijos son para toda la vida y para todos los días de la semana, así que usa la cabeza antes de fabricar uno. Fdo.: Josegura

domingo, 18 de enero de 2009

Los Farelli en concierto.


Sala 7 de Copas, Trebujena. Buen ambiente y muy cordial bienvenida a todos. La peña, de puta madre.
Ojo: Cervezas Cruzcampo 1 euro

sábado, 17 de enero de 2009

Israel, entre Bush y Obama






Porque un negro llegue a la Casa Blanca, ésta no va a volverse Negra. En el intersticio de la interinidad entre un Presidente americano y otro, un pueblo sin pasado ni futuro, el israelí, abusa de todo su poder contra un pueblo machacado y fumigado como una rata. Pero el daño que sus bombas de racimo y su operación descaradamente ilegal están haciendo, no lo están sufriendo sólo los palestinos sino un pueblo que se hermana para estos afeites de la solidaridad, el pueblo musulmán. Y hoy por hoy, nos sentimos más musulmanes que cristianos ni jodíos. El ejército más poderoso del mundo en manos de un subnormal sin escrúpulos se convierte en una bomba de relojería para su propia población -véase si no el número de negros marginales que ya ha muerto en Irak-. Y es que detrás de visor de esta querra no sólo hay un judío apretando el gatillo, quienes sufragan cada una de las bombas que sirven de campaña electoral a la ultraderecha hebrea es el puto presidente de EEUU, la señora Condoleezza, que no usa vaginesil, porque no realiza sexo, y que es negra como la noche. Mientras observamos en yutuve desde la placidez de nuestra casa cómo funciona un escáner tridimensinal para masacar a un pueblo sin tiritas, para el corazón partío, Estados Unidos siembra el odio tribal entre los pueblos del mundo para justificar lo injustificable la guerra que nutre los bolsillos de sus fabricantes de armas. ¿Qué puede hacer un pueblo con las fronteras cerradas, sin luz, ni agua, ni hospitales? Sólo les queda desaparecer o autofagocitarse. Como en los guetos judíos de la Alemania Nazi. ¿Y la UE? ¿Adónde miran sus ojos? Qué vergüenza de Europa, de ONU, de OTAN. No pisha, yo no soy europeo, ni americano, ni judío, ahora soy musulmán.

viernes, 2 de enero de 2009

Los nietos de la guerra

La Ley de Nietos y la memoria histórica

Miles de descendientes de nuestros abuelos y abuelas, ajusticiados, encarcelados, exiliados o borrados de los registros civiles, cobran estos días su deuda con la historia española. De un modo inusitado o al menos no esperado, el Estado español otorga la nacionalidad española a un grupo muy considerable de extranjeros que en quince días serán españoles. Este movimiento de papeles nos traerá riqueza y variedad de colores de piel que agradecemos por la novedad y la vistosidad que ello supone. Medio millón de mejicanos, doscientos mil cubanos, etcétera, etcétera, con sus acentos, su culebrones y sus necesidades perentorias. La dignidad que un día perdieron sus antecesores por culpa de una guerra fraticida y absurda, hoy la recuperan ellos, los nietos y nietas, que verán así el modo de salir en algunos casos de países que para nada respetan los derechos y libertades fundamentales. Me llena de gozo.