jueves, 19 de marzo de 2009

La Puta de Babilonia



Fernando Vallejo saluda a la Ilgesia Católica
Muy a propósito de las declaraciones de nuestra irreverente Papa, nuestro querido autor Fernando Vallejo, ese jovial Colombiano, le dedica unas palabritas en su magistral obra La Puta de Babilonia, editado por Seix Barral, en su colección Booket, por el módico precio de 7.50 Euros y de distribución en todos los carrefules de España. Reflejo algunas citas textuales de este ensayo:
"La puta, la gran puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas, y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y pide libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relpasa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiadora, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la Puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar..."

Fernando Vallejo. La Puta de Babilonia. Editorial Booket. Barcelona, 2007

5 comentarios:

jose antonio dijo...

bufffffffffffffff, increíble que tío este libro me lo tengo que comprar, muchas gracias por poner esta referencia jose, estamos en contacto, un saludito.

Josegura dijo...

Fernando Vallejo el mismo de la Virgen de los Sicarios y El desbarrancadero. El que desveló las cacerías de osos de nuestro Juan Carlos I...

jose antonio dijo...

Lo de la Virgen de los Sicarios ya lo sabía, aunque no lo he leído, he visto la peli, pero supongo que no será lo mismo. Por cierto me gustaría hacer un blog de videos y me preguntaba si te importaría que tomara como título "videos arrabaleros", es que me ha gustado la expresión.

Josegura dijo...

Los títulos no se copian, hay que currárselos. Son el resultado de comerse el coco un buen rato. Yo cito literalmente a Vallejo, lo entrecomillo y hago referencia a su libro con editorial incluida: no lo copio, lo refiero. Hay una diferencia abismal... Un saludo

jose antonio dijo...

ok ok pillado. no te preocupes que no me enfado jajaaj me comere el coco un ratillo