viernes, 6 de noviembre de 2009












Empresas españolas 'invaden' Marruecos

Me agrada ver como expandimos la democracia los españoles, llevando nuestras sucursales bancarias, nuestra energía limpia, nuestro cortinglé, nuestro grupoprisa, narcoladrillo inmobiliario, nuestras petroleras, constructoras, industrias textiles, hoteleras y toda una urdimbre económica a un país como Marruecos, vecino a unas cuantas millas náuticas, y vemos sin pavor como encarcelan al director del periódico no oficialista y libre Akhbar al-Youm. Por una caricatura del Rey, Taoufiq Bouachrine el director del diario y su caricaturista Khalid Gueddar pasarán un año en la cárcel, y además el periódico ha sido clausurado. Viva la libertad de prensa, vivan los derechos humanos, viva el imperialismo catetoespañol y vivan los ladrones de siempre. Qué poca vergüenza la de los grandes grupos españoles, qué asco me dan esos ladrones.
Desde Sanlúcar de Barrameda, Jose Antonio Segura Velasco.


En la Foto: El director general de "la Caixa", Juan María Nin, inaugurando la primera sucursal de la Caixa en Marruecos.

Si quieres algunos ejemplos clica estos enlaces
I.- Inicio.es - Nacional La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Marruecos ha informado a El País que unas 800 firmas españolas se han instalado en el país vecino, sobre todo en la cornisa norte.
¿Los motivos? Costes laborales bajísimos, mano de obra joven y abundante, menos impuestos; el especial dinamismo de la zona, con varios polígonos industriales en construcción, el formidable puerto de Tánger-Med, autopistas... además del imán que supone la futura factoría que va a levantar la alianza Renault-Nissan.
II.- elmundo.es.- Las grandes constructoras españolas –Ferrovial, FCC, Dragados, ACS y OHL– cruzaron el Estrecho hace varios años para implantar su negocio en Marruecos. Su actividad se centró en el ámbito de las grandes infraestructuras públicas y de la obra civil.
III.-Expansión. Las empresas españolas toman aire en el norte de Marruecos.
IV.- Libertad Digital... La Caixa inaugura la primera sucursal de una entidad española en Marruecos

No hay comentarios: