sábado, 16 de julio de 2011

¿Enanos o drogadictos?

Nuevas sospechas se ciernen sobre el caso de los enanos
Agencias.-
Nuevos datos de interés social han visto la luz tras las ultimas pesquisas de la policía judicial en torno al caso del enanismo contagioso detectado en Villaconsuelo de Arriba. Según palabras de algunos testigos presenciales, todo el pueblo presentaba una extraña mutación física achacable a la alta concentración de sustancias psicotrópicas en el agua de la pileta, lo cual produjo una alteración colectiva de la percepción de la realidad. Un joven de la localidad escondió una bolsa de estupefacientes -más concretamente de LSD con forma de enanitos de jardín- en la bomba de drenaje de la piscina mientras se daba un baño relajante con su novia. Las pastillas según testimonio de don Arturo Beltrán, cura de la localidad vecina, por un aciago accidente cayeron en el flujo de agua de la pileta provocando una intoxicación generalizada en todos los bañistas, que como efectos más inmediatos provocaron una visión enana de la realidad y un ataque de risa de los consumidores. El asunto está en manos del Centro de Criminología de la Guardia Civil.

5 comentarios:

SANLÚCAR DE BARRAMEDA TV dijo...

PANDECTA
Hola, Johny:
Te transcribo uno de los párrafos de las actas municipales de 1811 en el que se incluye la palabra de marras:

<>

Espero tus soluciones semánticas.
Abrazos.

turinilla dijo...

<>

turinilla dijo...

<>

turinilla dijo...

"En este cabildo se presentó una pandecta de la carne que ha subministrado a las Tropas Imperiales en el primer tercio Antonio Montaño, por cuenta de esta Municipalidad, que su valor asciende hechas las deducciones que en ella se advierten, a 2.866 reales, por cuya cantidad se acordó expedir libranza a favor del susodicho..."

Josegura dijo...

Aquí está claro que el uso de "pandecta" se refiere a una lista, reseña detallada, factura, albarán..." Ese es el sentido que yo creo que tiene en este texto. el registro es culto-jurídico como corresponde al documento de que se trata. Seguro.