La Ley de Nietos y la memoria histórica
Miles de descendientes de nuestros abuelos y abuelas, ajusticiados, encarcelados, exiliados o borrados de los registros civiles, cobran estos días su deuda con la historia española. De un modo inusitado o al menos no esperado, el Estado español otorga la nacionalidad española a un grupo muy considerable de extranjeros que en quince días serán españoles. Este movimiento de papeles nos traerá riqueza y variedad de colores de piel que agradecemos por la novedad y la vistosidad que ello supone. Medio millón de mejicanos, doscientos mil cubanos, etcétera, etcétera, con sus acentos, su culebrones y sus necesidades perentorias. La dignidad que un día perdieron sus antecesores por culpa de una guerra fraticida y absurda, hoy la recuperan ellos, los nietos y nietas, que verán así el modo de salir en algunos casos de países que para nada respetan los derechos y libertades fundamentales. Me llena de gozo.
5 comentarios:
ey, soy jose antonio herrera marquez, fui alumno tuyo en arroyo hondo en rota el año pasado, acabo de hacerme un blog y se me ha ocurrido echarle un vistazo al tuyo. me gustaria hacerme suscriptor o seguidor o como quiera que se llame eso de tu blog. es que acabo de hacer el mio y no se muy bien como va todo esto. bueno pasate por el mio y me pones un comentario en el que me expliques como hacerme seguidor y eso y como puedo hacer un link al tuyo si no te importa. venga, un saludo.
por cierto mi blog es www.josefilosofia.blogspot.com
Jose Antonio, no me funciona el enlace que has mandado, prueba a mandarlo otra vez.
Jose Antonio, sigue estos pasos: entra en Escritorio-Diseño-Añadir un gadget-Lista de enlaces-Título-URL-Guardar-ver blog. Comprueba que funciona pichando en la dirección que has guardado en URL.
muchas gracias, perdona que haya tardado en responder es que he estado un poco perdido de estos barrios del internet jajajaja. bueno ahi te dejo la url http://josefilosofia.blogspot.com/
espero que te guste y si no te importa voy a poner un enlace a tu blog. un saludo y espero que te vaya bien con tu segunda novela.por cierto ¿la terminaste?
Publicar un comentario