jueves, 20 de mayo de 2010

Valderas: "No hay huevos para recortar a la Iglesia"

El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, acusó ayer en Huelva al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ambos socialistas, de "falta de huevos" a la hora de abordar la reducción estatal de gastos que llevará a una congelación del sueldo de los pensionistas y una bajada del salario de los funcionarios.

El dirigente de Izquierda Unida dijo literalmente: "Yo le digo al Gobierno, a Zapatero y a Griñán que no tienen huevos a meter la tijera en los especuladores, en los banqueros, en la Iglesia, en los gastos bélicos. No tienen lo que hay que tener: bemoles. No tienen fuerza para meter la tijera donde hay que meterla. Y, por eso, producen un debate, esconden un debate, tratando de engañar a la ciudadanía, porque le faltan bemoles".
Después, Valderas calificó a estos colectivos como "pandilla de aprovechados" y señaló que se deberían subir los impuestos a las grandes entidades financieras, a las rentas más altas.
"PSOE y PP están tarareando la canción de Vamos a contar mentiras y ya pueden contar más", criticó Valderas, que también arremetió contra el apoyo estatal a la Iglesia y a la monarquía -sobre la Casa Real pidió un debate que lleve a un recorte del 15% en los próximos tres años-.
El líder de Izquierda Unida, que lamentó que estén pagando la crisis "los que menos tienen", anunció que promoverá en el Parlamento de Andalucía un total de 66 medidas con el objetivo de que "aporte más quien más tiene".
ENLACE: ELPAÍS.COM

No hay comentarios: