miércoles, 5 de marzo de 2008

Décimo Primer Aniversario de La Taurina

No conocía yo este sitio hasta que un colega llamado D-Pielfort me invitó a tomar una cerveza en esta especie de bar de fútbol, con viejos jugando a las cartas y dependientes de la Calle Ancha, megarruidoso, y de aspecto taurino. Nada presagiaba que se iba a convertir en mi segunda casa, y su camarero-gerente en mi segundo hermano en Sanlúcar(después de Salvador Daza).

La demostrada afición a los vinos sería el segundo motivo que impulsaría mi vehemencia hacia semejante antro de obnubilación etílica: La "E", La Barbiana, San León, La Goya, ese extraño licor de ron criado en Pedro Romero, "Cubaney", los riojas, portos, albarinhos, pereladas, etcéterísimamente...pedros ximénez, moscateles, palos cortaos, y una buena selección de otros aromas etéreos. Yo no conocí los comienzos de La Taurina porque, como todo el mundo sabe, soy miarma, y llegué a Sanlúcar allá por el 2000. Pero desde el primer día hasta hoy, no he dejado de hacer buenos amigos y de conocer a muy buena gente, eso, además de las sesiones de politiqueo, conspiraciones antipeperas incluidas, charlas y tertulias más o menos intelestuales.
El alma de La Taurina cumple once años y desde aquí le deseamos a Meli y a Santiagueño, feliz aniversario todos los colegas: Salvatore, Regli, Adán, Carmen, Moy, Michael, Anti, Johnnie, Pepín, Lola, Mirian, Ignacio, Dani y todos los demás taurinos. Gracias por soportar nuestras excentricidades y nuestro plúmbeo coñazo diario. Te queremos Santiagueño. Fdo.: Josegura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me uno a la felicitacion. Además de que la Taurina es, en efecto, nuestra segunda casa, cabe abundar aun más en ello y es en el hecho de expresar que esta "tasca" como decimos aquí, es la única del centro que áun conserva un trato humano con el cliente, donde no somos turistas sino amigos. Eso, por desgracia, lo han perdido TODOS los bares del centro, y Santiago de la Espada tiene que sentirse orgulloso de ello, pues ha conseguido en estos años un verdadero CLUB de AMIGOS en el que la tolerancia y el respeto funcionan, dando ejemplo así a muchos de nuestro pueblo que solo admiten a los suyos.
Por todo ello GRACIAS SANTI, GRACIAS MELI (que no nos olvidemos de ella, que es la heredera del espíritu enriqueño y una tertuliana y conversadora estupenda) BESITOS, BESOS y BESAZOS A TODOS.