sábado, 22 de marzo de 2008

Turbidez en el agua del Río Guadalquivir

FCC se adjudica las obras de la nueva esclusa del puerto de Sevilla por 143 millones SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

FCC lidera el consorcio adjudicatario del contrato de obras de construcción de la nueva esclusa del puerto de Sevilla, presupuestado en 143,65 millones de euros, informó hoy la Autoridad Portuaria de esta ciudad.

Las obras constituyen la primera fase del plan de actuaciones diseñado para mejorar los accesos marítimos al puerto de Sevilla. El consorcio adjudicatario lo completa Azvi y la Sociedad Española de Dragados (Sedra).

Por este contrato competían también el consorcio integrado por Sacyr, Somague y Befesa; el formado por Dragados y Drace (grupo ACS), y el compuesto por Corsán-Corvian e Isolux.

También pujaron por estas obras el grupo constituido por Ferrovial y OHL, así como los liderados por Comsa y Necso (Acciona), respectivamente. Todos presentaron sus respectivas ofertas el pasado mes de octubre.

La nueva esclusa del puerto de Sevilla sustituirá a la actual, de más de cincuenta años de antigüedad. La nueva infraestructura contará con dimensiones de 250 metros de eslora y 35 de manga útil. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro años.

Como siempre subditismo de la capital. Zapatero en Doñana comiendo Langostinos y la desembocadura del Guadalquivir hecha un vertedero. Gracias Presidente.

No hay comentarios: