lunes, 22 de noviembre de 2010

¿En qué se gasta la Junta de Andalucía el 5% del sueldo de los funcionarios?


Acaba de caer en mis manos un manual denominado "Guía de prevención de riesgos domésticos" editado a todo lujo por la Consejería de Empleo, encargado a una empresa denominada Sur consultores Análisis y gestión de  proyectos SL., y con el marachamo de CCOO y de UGT y la CEA. Este organismo editará 150.000 ejemplares de este manualito que costará el módico precio de 60.000euros. En este manual se puede leer textualmente:
"A.2 Cuando uses electrodomésticos con cuchillas... Recuerda que ningún pequeño electroméstico debe llenarse, vaciarse o limpiarse mientras esté enchufado"
"A.4. Si se rompe un plato o vaso utiliza siempre los guantes de plástico o la escoba y envuelve en papel los restos antes de depositarlos a la basura."
"A.6. Nunca dejes en remojo en agua jabonosa tijeras, cuchillos... porque al meter la mano y sin ver lo que hay dentro puedes cortarte".
"B.5 Cuando estés comiendo, procura masticar bien los alimentos para no atragantarte".
Todas estas perlas de la literatura para subnormales tiene un lema en la contraportada: 
PARA TODO TIPO DE EMERGENCIAS LLAMA AL 112.
Total si la cosa se pone chunga coge el teléfono y pide ayuda. Y para ello se ha montado un numerito con presentación oficial (en el parque de las Ciencias de Granada) que parece un alarde de surrealismo o de dadaísmo en tiempos en que el desempleo andaluz alcanza los 912.817 parad@s. No hay dinero con que pagar el sueldo de los empleados públicos, pero si lo hay para editar estos mamarrachos de la literatura mongoliode en los que los políticos con la connivencia de los sindicatos mayoristas regalan 60.000 euritos a empresas satélites. Cada cuadernillo no cuesta unos 2 euros y pico y como todo el mundo sabe, acabarán en el mejor de los casos en el reciclador de papel cuando no en la caja original, de la que no saldrá para su distribución jamás. Por favor dejad en paz las arcas públicas antes de abandonar el poder. Y a esos sindicatos de clase, ¡Ole vuestros güebos! Así se hace, con tronío y empaque. ¡A la mierda! Fdo.: José Antonio Segura

No hay comentarios: